El Concurso Internacional de Utah premia la creatividad castellano y leonesa

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y la Escuela de Arquitectura de la UVA ganan el primer premio y el primer premio-especial del Concurso Internacional de Utah

La Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León y la Escuela de Arquitectura de la UVA, premiados.

El proyecto que ha desarrollado la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, con la colaboración de la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Valladolid, se ha alzado ganador del primer premio, entre 27 proyectos, y el primer premio especial, compartido con L´Ecole Nationale Superieure d’Architecture du Paris Malaquais, en la sesión final del Concurso Internacional de Utah.

La iniciativa ha estado tutelada por el profesor y secretario de la Esadcyl, Claudio Casero; el profesor de la Escuela de Arquitectura Eusebio Alonso; y la arquitecta y doctoranda María Nieto, ambos del departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos de la UVA. Este grupo galardonado está compuesto por los estudiantes Boris Aparicio y Marina Casado, de la ETS de Arquitectura de Valladolid (ETSAV); y Mikel Babón y Ana Rut Serrano, de la Esadcyl.

La Comisión de Arquitectura del Instituto de los Estados Unidos para el Teatro y Tecnología convocó este concurso para permitir a equipos de estudiantes matriculados en programas de arquitectura y de teatro que diseñen su ‘teatro ideal’ en el contexto de una ‘Escuela Ideal de Arte Dramático’.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por arquitectos, consultores, expertos en acústica del teatro, diseñadores escénicos y otros profesionales de este medio. Además, Georgeson expresó que ganar el premio extraordinario es complicado y que para ellos es una alegría saber que gracias al concurso dos escuelas diferentes han trabajado en un proyecto común y que este haya abierto una vía de investigación conjunta.

Finalmente, el jurado ha apreciado que el vídeo final de la presentación lo haya elaborado Fernando de San Luis -técnico audiovisual de la Esadcyl- y que un artista internacional de la Comunidad como es el saxofonista de jazz vallisoletano José Luis Gutiérrez haya facilitado sus derechos de composición e interpretación musical para el mismo.

En una dura competencia, el alumnado de la Esadcyl y la ETS de Arquitectura de Valladolid ha vivido una excelente experiencia de gran valor docente, desenvolviéndose en este entorno de profesionales con tiempo y expresión medidos, en lengua no materna.

Asimismo, se ha acordado potenciar la colaboración con L´Ecole Nationale Superieure d’Architecture du Paris Malaquais e incluso se ha abierto la posibilidad de intercambiar una exposición de los proyectos.

No hay comentarios

Dejar respuesta