Herrera critica la “solución a capón” para eliminar las diputaciones

Considera esta "solución a capón" como "un disparate"

Acto de constitución del Grupo Territorial de senadores del PP por Castilla y León, en Valladolid

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha afirmado hoy que los “políticos de laboratorio” que en su opinión dirigen Ciudadanos “han logrado imponerle” al PSOE una “solución a capón” para “eliminar las diputaciones” que es un “auténtico disparate”.

En el acto de constitución del Grupo de Senadores del PP de Castilla y León, Herrera ha observado “contradicciones” en el seno del PSOE a la hora de abordar una cuestión como el futuro de las diputaciones provinciales y ha recordado que él firmó un acuerdo sobre ordenación territorial con el actual portavoz socialista en el Senado, Óscar López -cuando era líder del PSCL-, para “modernizar” estas instituciones, no para suprimirlas.

Herrera ha manifestado su apoyo al “papel moderno y representativo de las diputaciones” y ha sostenido que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y C’s para suprimirlas “no va a ninguna parte y se evidencia en la respuesta que han dado las personas que conocen el valor de estas instituciones para los pequeños municipios.

Como ejemplo de esta situación se ha referido a los diputados provinciales de Ciudadanos en Soria, que en su opinión han “cerrado filas ante lo que es la lógica” que es “el servicio a los pueblos pequeños”.

Herrera ha lamentado también que en el acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos no se diga “ni una palabra” sobre el futuro del medio rural, la agricultura y la ganadería, lo que ha atribuido a que estas iniciativas son elaboradas por “políticos de laboratorio que no sienten ni padecen”.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha denunciado en el mismo sentido que los socialistas “no tienen una posición clara y definida” en torno a las diputaciones provinciales, lo que se traduce en “falta de coherencia” cuando votan resoluciones en el Congreso, el Senado y las propias instituciones provinciales.

Barreiro ha asegurado que su partido mantiene una “defensa firme y clara del papel de las diputaciones” en territorios como Castilla y León, donde ha considerado a estas instituciones como un apoyo esencial para los pequeños municipios, que protagonizarán una moción que presentará en los próximos días su grupo parlamentario para garantizar la prestación de servicios básicos en igualdad de condiciones respecto al medio urbano.

Ha puesto como ejemplo de calidad de servicios de sanidad, educación y servicios sociales a Castilla y León y ha afirmado que el PP pretende “tomar su testigo en la defensa de esta forma de prestar servicios”, ya que es “un orgullo” hacer una “defensa clara del mundo rural”.

Barreiro se ha dirigido al grupo de senadores de Castilla y León, entre los que se ha notado la ausencia del expresidente de la Junta Juan José Lucas, para ensalzar su importancia e intereses propios de este territorios dentro del Grupo Popular en la Cámara Alta, aunque en declaraciones posteriores a los medios de comunicación ha remarcado que los senadores “participan claramente del proyecto del PP” y tienen que “hacer compatible” las dos circunstancias.

No hay comentarios

Dejar respuesta