Dos millones de euros para asesoramiento en prevención de riesgos laborales

El Consejo de Gobierno aprueba la subvención que gestionarán CECALE y los sindicatos CCOO y UGT

La portavoz de la Junta, Rosa Valdeón, tras el Consejo de Gobierno.

El asesoramiento a empresas y trabajadores y  las visitas dentro del sector forestal para recibir información en materia de prevención de riesgos laborales, ha recibido hoy una subvención de la Junta de 2,2 millones de euros, tal y como ha aprobado el Consejo de Gobierno. Esta aportación será gestionada por la patronal, CECALE, que recibirá 998.138 euros, y los sindicatos CCOO y UGT 638.430 euros cada uno.

Se trata de un programa de asistencia técnica para resolver problemas en la aplicación y materiales del trabajo realizado por los gabinetes de seguridad y salud laboral y otro programa de asesoramiento e información colectiva en materia de prevención de riesgos laborales.

Acciones en 2015
El programa de visitas de asesoramiento a empresas, trabajadores y delegados de prevención, desarrollado durante 2015, ha permitido realizar 3.528 visitas en un total de 3.388 empresas, así como 257 visitas a explotaciones agrarias. Por otra parte, se han realizado 4.699 asesoramientos individuales y por lo que respecta al asesoramiento colectivo, se ha llevado a cabo 15 Seminarios con la participación de 177 jóvenes. Respecto a la subvención dirigida al sector forestal, en 2015 permitió la realización de asesoramientos e información en materia preventiva a 92 cuadrillas de tierra y 18 helitransportadas.

 
La aprobación de esta subvención se produce en el marco del V Acuerdo para la Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León, firmado en de enero de 2016 entre la Junta de Castilla y León, UGT, CC.OO y CECALE para el período 2016-2020. Este Acuerdo está encuadrado, dentro del Diálogo Social, en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo.

No hay comentarios

Dejar respuesta