Las universidades, base del progreso económico y social de la Comunidad

Fernando Rey, consejero de educación, ha puesto en relieve el papel de las universidades que han propiciado que aparezcan emprendedores y nuevas empresas en Castilla y León

Fernando Rey esta mañana el acto en el que ha destacado la labor de las universidades

La Consejería de Educación ha destinado en los últimos años más de 14 millones de euros a financiar actividades de transferencia de conocimiento en las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Este apoyo se ha traducido en más de 1.000 emprendedores asesorados, elaboración de 420 planes de empresa y la creación de más de un centenar de nuevas empresas -mayoritariamente de base tecnológica-.

Los concursos ‘Iniciativa Campus Emprendedor’, ‘Desafío Universidad-Empresa’ y ‘Vivero Universitario de Promotores Empresariales’, forman parte del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa 2015-2017, dentro de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León para 2014-2020.

Durante la entrega de premios, el consejero de Educación ha destacado “la gran acogida de estos certámenes, que se han consolidado entre empresas e investigadores universitarios”. Rey ha incidido en que “las universidades de Castilla y León han realizado un esfuerzo muy significativo para jugar cada día un papel más importante en el progreso social y económico de nuestra Comunidad. Hoy, podemos presumir de un sistema de transferencia de conocimiento coordinado y que en los últimos años ha multiplicado sus resultados, en términos de proyectos colaborativos público-privados, creación de empresas y protección y explotación del conocimiento”.

Además, el consejero de Educación ha subrayado que los indicadores del programa T-CUE (2011-2014) arrojan datos muy positivos: 42 empresas creadas (ETBs), 149 solicitudes de patentes nacionales, 191 proyectos con empresas en convocatorias nacionales I+D+i  y 351 en convocatorias europeas.

No hay comentarios

Dejar respuesta