El programa “Releo” sigue ganando adeptos

Se han presentado un total de 87.835 solicitudes, de las que se han concedido 49.175, un 14 % más que el curso anterior

El Programa Releo ofrecerá libros a los más desfavorecidos.

La Consejería de Educación ha destinado este curso 2015-2016 un total de siete millones de euros en materia de libros de texto, dos millones más que en el curso anterior. De esta cantidad, 4,2 millones de euros corresponden a las ayudas individuales resueltas hoy y 2,8 millones al Programa ‘Releo’, ambos gestionados por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, superan las cifras del curso anterior, ya que en las que las primeras contaron con 4,2 millones y el programa de reutilización de libros en torno a 800.000 euros.

En lo que se refiere a las ayudas individuales, la Administración educativa autonómica destaca que se han presentado 87.835 solicitudes, un 14 % más que el curso anterior, de las que se han concedido 49.175. Esta cifra de beneficiarios que, aun disponiendo de un presupuesto similar representa una disminución porcentual respecto al curso anterior. Esto se debe fundamentalmente al esfuerzo de solidaridad realizado por la convocatoria, que ha concedido los mayores importes a las familias más necesitadas, cuyo pago recibirán en los próximos días.

Más de 33.100 beneficiarios de las ayudas recibirán importes de entre 75 a 105 euros, lo que representa el 67 % de las ayudas concedidas y el 76 % del presupuesto total. Esto significa que se han concedido mayores cuantías a las familias más necesitadas.

Con respecto a la renta familiar de los hogares beneficiarios, se ha llegado a una renta per cápita de 4.219,93 euros.  Así, para una familia de dos miembros, 8.439,86 euros; de tres, 12.659,79 euros; de cuatro, 16.879,72 euros; de cinco, 21.099,65 euros y, de seis, 25.319,58 euros.

La optimización de los recursos presupuestarios disponibles y su concentración prioritaria en las familias en situación económica más desfavorable no ha impedido que se mantuviera en esta convocatoria, al igual que en las anteriores, una especial atención a colectivos necesitados de mayor protección. De esta manera, tanto familias numerosas, como discapacitados, víctimas de terrorismo o de violencia de género, entre otros colectivos, han sido objeto de una discriminación positiva en las ayudas mediante la aplicación de coeficientes favorables a su concesión.

No hay comentarios

Dejar respuesta