Castilla y León amplía su oferta turística en Semana Santa

La Junta amplía su oferta poniendo en liza un total de 44 rutas turísticas

Procesión de las Capas Pardas. Foto: Víctor Rodríguez Alonso

La Junta de Castilla y León ha organizado para los días de Semana Santa un nuevo programa de apertura de monumentos, con el objetivo de seguir aunando patrimonio, cultura y turismo, dentro de la estrategia promocional de la Consejería de Cultura y Turismo.

Desde el sábado de Pasión, 19 de marzo, y hasta el lunes de Pascua, 28 de marzo, en un horario homogéneo de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, 400 monumentos de la Comunidad permanecerán abiertos para el disfrute de vecinos, turistas y visitantes. Se trata de un programa ya consolidado, que cuenta con la colaboración de las diócesis de Castilla y León y de los patronatos provinciales de turismo.

Este programa, que ha ido ampliando cada año sucesivamente el número de monumentos abiertos, permitirá en esta edición la visita a 400 templos, organizados en torno a 14 programas por zonas geográficas, productos turísticos o estilos artísticos, que a su vez se subdividen en 44 rutas turísticas accesibles,para facilitar el movimiento de los turistas, a la hora de organizar las visitas a los monumentos que forman parte del programa. Esta Semana Santa se ha ampliado un 2,56 % el número de monumentos abiertos con respecto a la del año 2015.

44 rutas temáticas para disfrutar de la Semana Santa

Se han organizado otros 13 programas temáticos, en función de un área geográfica, de un producto turístico ya consolidado o de un estilo artístico, y que a su vez se subdividen en 44 rutas turísticas, para facilitar la accesibilidad y una mejor planificación del viaje, agrupando monumentos para aprovechar al máximo la visita a una zona concreta.

Entre los programas que se acogen a rutas o productos turísticos ya consolidados, destaca el programa ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, con 14 monumentos abiertos en Ávila, Salamanca y Segovia. La línea del Duero invita, desde Soria hasta Salamanca, y pasando por las provincias de Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora, a un viaje por el patrimonio y el enoturismo a través de los programas ‘Valle del Duero’, ‘D.O.Toro’ y ‘Arribes del Duero’, con 56 monumentos abiertos.

No hay comentarios

Dejar respuesta