Un grupo empresarial, interesado en salvar Lauki

Tudanca achaca la decisión de Lactalis a la "innación" de Herrera y a la reforma laboral

Un grupo empresarial ha mostrado interés en la compra de la planta de Lauki en Valladolid, ante el anuncio de cierre por parte de Lactalis, según ha avanzado Juan Vicente Herrera en las Cortes.

Para el presidente de la Junta de Castilla y León, el anuncio de cierre de la planta de Valladolid de Lauki ha sido “sorprendente”, una decision “unilateral y sin justificar” que tratará de evitar agotando todas las posibilidades con la prioridad de mantener la factoría en esta ciudad. Tenemos que ser “persuasivos y estar unidos”, ha reiterado, para no perjudicar los empleos directos de esta planta, 85, además de los cerca de 100 ganaderos que la surten de leche.

Preguntado por el portavoz del grupo socialista, Luis Tudanca, sobre las medidas inmediatas que se pondrán en marcha ante esta situación, Herrera ha señalado que está activado un protocolo de crisis industrial que coordinan las consejerías de Economía, Empleo y Agricultura. Además, se ha mantenido una reunión con el comité de empresa y se ha solicitado otro encuentro con Lactalis.

“Tenemos experiencia, hemos doblado en otras ocasiones la voluntad de multinacionales y estaremos junto a los más débiles que son los trabajadores”, ha expresado el presidente de la Junta.

Por su parte, Tudanca ha achacado el anuncio de cierre de Lauki en Valladolid a la “innacción” de Herrera, pues señala el socialista que ya hace 5 años se advertía de una posible deslocalización de la multinacional. Igualmente, considera que la reforma laboral es la culpable de que Lactalis se plantee este cierre.

En cuanto a la decisión de ayer en Bruselas sobre la crisis del sector lácteo, Tudanca critica al gobierno regional de “autocomplaciente”, tras las críticas de las Opas.

No hay comentarios

Dejar respuesta