Podemos reprocha al PP que se utilice el Senado “para pagar favores”

La formación morada critica la falta de regeneración con casos como el de Juan José Lucas en la Cámara Alta

Podemos ha criticado esta tarde en las Cortes al PP de “utilizar las instituciones en beneficio propio”, en concreto el Senado, al que ha calificado de “cementerio de elefantes” por el escaño que dejó vacante la popular Marimar Angulo y que el parlamento regional aún no ha designado.

Para el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Pablo Fernández, “la soberanía popular está secuestrada y ultrajada por una decisión partidista. Hurtan la representatividad de los castellanos y leoneses en el Senado. Las instituciones no pueden ser el coto privado de un partido”, le ha recriminado al presidente Herrera.

Es más, ha pedido al PP que lleven a la práctica la regeneración en la vida política, algo que no sucede en su opinión con Juan José Lucas, actual senador con 31 años como político, y ha criticado que se utilice el Senado “para pagar favores a personas afines a su partido”.  El presidente de la Junta le ha respondido a Fernández que “cuando cumpla tantos servicios como el señor Juan José Lucas tendrá la oportunidad de criticarle”.

En cuanto a la vacante, Herrera señala que no existe retraso. “El Senado se dirigió al parlamento en febrero para darle noticia de la vacante y la Mesa de las Cortes se lo trasladó al grupo popular el 22 de febrero para solicitar la propuesta de designación. “Son 3 semanas, está especialmente desquiciado”,  le ha dicho el presidente al líder de Podemos. También ha incidido en que no es una decisión urgente en la actual situación de la política nacional.

No hay comentarios

Dejar respuesta