Lauki se manifiesta contra el cierre de la planta de Valladolid

Lo hicieron delante de las Cortes regionales en una concentración en la que estuvieron presentes políticos como Luis Tudanca, Pablo Fernández o José Sarrión

Los trabajadores de Leche Lauki se han concentrado ante las Cortes de Castilla y León para recabar el apoyo Parlamentario Regional contra el cierre de la planta de Valladolid anunciado por Lactalis la pasada semana y que dejaría en la calle a más de 80 trabajadores. Además de la plantilla, diferentes organizaciones sindicales como UGT y CCOO.

La movilización y los actos de repulsa son los únicos recursos que les quedan a los 85 trabajadores de Lauki para intentar frenar el cierre anunciado por la multinacional Lactalis con fecha límite: 30 de junio tras recabar el apoyo de todos los grupos políticos, municipales y autonómicos.

El diálogo y este tipo de movilizaciones es el único recurso que les queda a trabajadores de la planta de Valladolid como José Antonio Juárez que aseguran que lo que buscan es el no cierre de  la fábrica porque es “muy rentable y sería una canallada” ya que es una planta que “es un ejemplo para el sector”. Además, ha asegurado que desde la entrada al grupo de Puleva todo “ha ido a peor” y sería un desastre personal ya que es “el único sueldo que entra en casa”.

Manifestación de los trabajadores de Lauki
Manifestación de los trabajadores de Lauki

Otro trabajador, Enrique del Río, ha afirmado en declaraciones a este periódico que lo que buscan con esta manifestación es que “no se cierre la fábrica, y que la factoría siga en producción porque no hay una causa justificada para ello” un hombre con dos hijos pequeños y una hipoteca para el que el traslado sería “un caos”.

Difícil solución para un conflicto que, el tiempo lo dirá, pero parece tener un desenlace fatal tanto para las personas que trabajan en dicha fábrica como para la economía del sector y la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta