C’s expedienta a dos diputados sorianos por apoyar a las diputaciones

Raúl Lózano y José Antonio de Miguel son además alcaldes de las localidades sorianas de Hinojosa del Campo y Almazán

Rivera expone en el programa electoral de Ciudadanos la supresión de las diputaciones

La Secretaría de Acción Política de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario a los dos diputados sorianos que apoyaron la semana pasada, en el pleno de la Diputación de Soria, la pervivencia y modernización de esa institución provincial.

El expediente, notificado ayer a los dos diputados de Ciudadanos, según ha confirmado hoy a Efe uno de ellos, Raúl Lozano, les da un periodo de diez días para que presenten alegaciones y, de momento, se les suspende de militancia de manera cautelar.

Lozano ha explicado hoy que, en contra de lo que apunta la Secretaría de Acción Política de Ciudadanos, ellos no han tenido en ningún momento intención de perjudicar a la formación política, aunque sí han sido “consecuentes” con la “realidad” de la provincia soriana.

En este sentido, ha recordado que la moción aprobada la semana pasada por unanimidad (PP, PSOE y Ciudadanos) en el pleno de la Diputación provincial, no planteaba la continuidad de todas las diputaciones españolas sino que se centraba en la pervivencia de la soriana.

Ello, en atención a las peculiaridades de la provincia, con apenas 92.000 habitantes diseminados en medio millar de núcleos de población y 10.000 kilómetros cuadrados de superficie.

“Nosotros creemos que la Diputación de Soria no tiene ningún motivo para que desaparezca; no tiene deuda, no hay amiguismos como en otras. Es una Diputación austera y necesaria para los pueblos de la provincia”, ha argüido.

En cuanto a que en el programa electoral de Ciudadanos se recoge la supresión de las diputaciones provinciales, Lozano ha recordado que también se defendía la supresión del Senado y ahora se habla de su reducción.

“Todo tiene unos matices. No se puede tener café para todos; nosotros en ningún momento hemos hecho algo de manera intencionada para perjudicar al partido, sino todo lo contrario, porque para hacer un partido grande hacen falta votos y sin Ciudadanos no cuenta con los votos del medio rural, mal irá”, ha defendido.

Los dos diputados provinciales de Ciudadanos en la corporación soriana apoyaron, en la sesión de investidura, al PSOE.

Raúl Lózano y José Antonio de Miguel son además alcaldes de las localidades sorianas de Hinojosa del Campo y Almazán, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta