C’s critica la falta de avance en el “cheque-formación”

Herrera asegura que se está a expensas del desarrollo reglamentario del gobierno en funciones

Luis Fuentes, de Ciudadanos.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha preguntado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por la falta de avances en los “cheque-formación”, un elemento vinculado a las políticas activas de empleo incluido en el acuerdo de investidura firmado por ambas partes.

Herrera ha contestado al portavoz del grupo, Luis Fuentes, que se está a expensas del desarrollo reglamentario del gobierno en funciones, pues según ha indicado el presidente, este elemento se contemplaría en el marco de la reforma de la formación para el empleo. Por ello, ha señalado que se colaborará con el gobierno de la nación en la puesta en marcha de esta experiencia, pero por el momento en ningún sitio de los que se firmó el acuerdo se ha podido dar un paso adelante.

Fuentes ha puesto en cuestión que las políticas activas de empleo de la Junta sean eficaces con más de 200.000 parados en la Comunidad. También le ha criticado por estar instalado en el síndrome Rajoy, “cuando los problemas se solucionan solos o se niega su evidencia y se deja que pase el tiempo”. Ciudadadanos ha reiterado a los populares que “cada vez se quedan más solos” en la Cámara. Con toque irónico, Herrera ha apreciado en Fuentes “melancolía e inquietud”.

No hay comentarios

Dejar respuesta