Barcones acusa a la Junta de “no defender el Estatuto”

La sentencia del Tribunal Constitucional, también a debate en el pleno de las Cortes de hoy

Virginia Barcones, procuradora socialista, hoy en las Cortes

La procuradora del PSOE de las Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, pidió la valoración de la Junta ante la Sentencia del Tribunal Constitucional por el recurso formulado por la Asamblea de Extremadura en contra de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local.

La socialista aseguró que su partido quiso salir “en defensa de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León y también de los ayuntamientos” y acusó a la Junta de no defender “ni el carbón, ni el Estatuto de Autonomía, ni los Ayuntamientos”.

José Antonio de Santiago Juárez, en su turno de réplica, afirmó que la sentencia “refuerza la posición que siempre ha mantenido el gobierno de la comunidad” y apuntilló que  “cualquiera que haya repasado los medios de comunicación en las últimas fechas, saben que siempre han defendido que los municipios participen en temas importantes”, como puede ser el ámbito educativo.

“Hoy el constitucional nos da la razón. Hicimos una norma con rango de ley para evitar tensiones entre administraciones y para que los Ayuntamientos no quedaran vacantes”, ha asegurado el consejero de la presidencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta