CAVECAL denuncia “el deterioro de la sanidad” en Castilla y León

Tanto en hospitales como en centros de salud

Entrada el Hospital Río Hortega.

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (CAVECAL), entidad que aglutina a diez federaciones y más de trescientas asociaciones vecinales de Castilla y León reunida el pasado fin de semana en Zamora, ha manifestado su malestar por la situación existente en materia sanitaria en esta comunidad.

Según esta organización, en los últimos meses se están detectando deficiencias básicas tales como falta de toallas, mantas o almohadas en algunos de los hospitales así como cortes de calefacción y agua que afectan a la normal recuperación de los pacientes ingresados. Además, se están produciendo hacinamientos de camas y sillas de ruedas en los pasillos previos a las salas de pruebas diagnósticas con la consecuente situación indecente de falta de mínima privacidad y tranquilidad para los enfermos.

Por otra parte, a pesar del magnífico trabajo diario del personal sanitario, la falta de reposición de puestos de jubilaciones está dando lugar a listas de espera inaceptables que llegan en algunos casos incluso a los dos años para que seas recibido por el oftalmólogo.

A esto, apuntan desde CAVECAL, hay que sumarle el hecho de que muchos ciudadanos castellanoleoneses tengan que trasladarse de una provincia a otra para recibir distintos tratamientos como es la radiología por lo que también se solicita que, tal y como se ha prometido en muchas ocasiones, cada provincia tenga este servicio imprescindible.

La institución ha afirmado que todas estas carencias y deficiencias denunciadas tienen su raíz tanto en las políticas de recortes como en las privatizaciones de hospitales y servicios contra las que siempre lucharán las asociaciones vecinales.

No hay comentarios

Dejar respuesta