Tudanca critica a Rey, “el alumno aventajado de la Ley Wert”

El Secretario General del PSOE de Castilla y León ha clausurado las Jornadas de Juventudes Socialistas de Castilla y León

El Secretario General del PSOE de Castilla y León se ha referido a las últimas decisiones de la consejería de educación de la Junta, porque “mientras antes prometía la construcción de colegios e institutos, ahora se niega a hacerlos y que criticaba la política educativa del PP y ahora es su firme defensor”. En concreto Luis Tudanca se ha referido a la revalidad de la LOMCE o Ley WERT, “de la que hace poco el consejero Rey era uno de sus detractores y ahora se ha convertido en “alumno aventajado”.  

De esta forma Tudanca ha criticado que Castilla y León “sea una de las primeras Comunidades donde se regula la “revalida”, incluso con un gobierno en funciones, sin esperar a la conformación del nuevo gobierno”. El líder socialista ha recordado que en Castilla y León hay un gran consenso con la comunidad educativa en la oposición y necesaria paralización de la LOMCE y de trabajar por un gran pacto por la educación. También Tudanca ha criticado las últimas declaraciones del consejero hacía las reivindicaciones de los investigadores de Castilla y León “a los que ha acusado de no saber sumar”, recordando la iniciativa parlamentaria de todos los grupos excepto el PP que se debate esta semana en el Parlamento Autonómico.

El Secretario General del PSOE de Castilla y León ha clausurado las Jornadas de Juventudes Socialistas de Castilla y León en las que han debatido sobre la Ley de la Memoria Histórica. Tudanca les ha agradecido la iniciativa parlamentaria que el grupo Socialista defenderá en las Cortes. El líder socialista también ha abogado porque “un gobierno de cambio, progresista revitalice la Ley de Memoria Histórica socialista que el gobierno de Rajoy ha dejado sin contenido y sin financiación”

No hay comentarios

Dejar respuesta