67 bodegas de la región se promocionan en Dusseldorf

La Junta acoge a 40 de ellas en el expositor de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial.

Bolsas Promocionales de las Denominaciones de Origen en Castilla y León.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina, ha viajado a la ciudad alemana de Dusseldorf, donde 67 bodegas promocionan entre hoy y el martes los vinos de Castilla y León en Prowein, una feria internacional especializada en el sector vinícola.

Más de la mitad de las empresas, en concreto 40, acuden al certamen con el apoyo de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), que las acogerá en su expositor. La misión comercial de la Junta al país germano se completa con sendas visitas a las multinacionales Benteler y HuF con el objetivo de apoyar sus proyectos de inversión en las plantas de la Comunidad.

Alemania es el tercer mayor importador de vino del mundo en valor –por detrás de Estados Unidos y Reino Unido– y el segundo destino más importante para las compañías autonómicas que comercializan este producto en el exterior, sólo superado por Suiza. En concreto, al mercado teutón se dirigen el 16 % de las exportaciones de vinos de Castilla y León, que han superado los 24 millones de euros al cierre de 2015, lo que representa un incremento del 45 % en el último lustro.

Un expositor propio y apoyo a la difusión y comercialización

La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la ADE, dispone en el pabellón 10 del recinto de un espacio de 339 metros cuadrados, donde 40 bodegas de la Comunidad -entre sociedades productoras, elaboradoras y distribuidoras, así como consorcios de exportación- exhiben sus productos con origen y marca exclusivos de Castilla y León.

Además de ofrecer cobertura de prestaciones básicas como el agua corriente, la luz, el mantenimiento y la limpieza de las instalaciones, el expositor cuenta con una sección destinada a la cata permanente de los vinos, provista de copas, escupideras y hielo.

La labor de acompañamiento de la Junta a estas empresas es constante. Con carácter previo a la celebración de Prowein, ha colaborado en la difusión de su oferta a través de la edición de un catálogo promocional y ha puesto a su disposición contactos de potenciales importadores de vino con el objetivo de facilitarles el mayor número de visitas comerciales durante la celebración de la feria. Además, la ADE organiza envíos agrupados de mercancía, lo que abarata los costes de transporte y comercialización de las bodegas.

No hay comentarios

Dejar respuesta