Fomento y Medio Ambiente participarán en el programa LIFE

Con tres proyectos para contribuir al desarrollo sostenible

La Junta ayuda, a través del Programa LIFE, a tres proyectos que estudian la conservación del medio acuático.

El Programa LIFE nació en el año 1992 y, desde entonces, es el único instrumento financiero de la Unión Europea dedicado, de forma exclusiva al medio ambiente, con el objetivo general de contribuir al desarrollo sostenible y se ha consolidado como una herramienta fundamental de la política ambiental de la UE. En estos más de veinte años, Castilla y León ha participado en más de 35 proyectos, que han supuesto una inversión superior a los 30 millones de euros.

Actualmente, Castilla y León está trabajando en tres proyectos europeos cuyo denominador común es el medio acuático y sus especies asociadas, con el fin de lograr una visión integradora de su gestión y conservación para hacer una planificación que reúna perspectivas naturalistas e hidrológicas. Esta visión de conjunto que persiguen los proyectos Life permitirá la recuperación de estas especies gracias a la mejora de sus hábitats.

Se trata de los proyectos Desmania –Mejora del hábitat del Desmán Ibérico-, Medwetrivers -Gestión y Seguimiento de Zonas Húmedas y Riberas Mediterráneas en Natura 2000- y Cipríber –Mejora de ciprínidos endémicos-, dotados en total con 7,6 millones de euros, de los que la mitad serán aportados por la UE y el resto por las administraciones, fundaciones y empresas colaboradoras.

No hay comentarios

Dejar respuesta