Herrera destaca el compromiso con la tierra de las empresas familiares

El presidente de la Junta ha inaugurado la Asamblea General de la Empresa Familiar de Castilla y León

Generar empleo estable en el territorio, repercutir en la zona los beneficios de la actividad empresarial y fijar población en el medio rural y urbano son algunas de las ventajas de las empresas familiares, que hoy en Burgos celebran su asamblea general, inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha reconocido su aportación al objetivo de consolidar la recuperación económica de la Comunidad.

Durante su intervención en la Asamblea General de Socios de esta entidad, Herrera ha destacado que las empresas familiares son la columna vertebral de la economía española, representando el 95 por ciento de las empresas de la Comunidad, el 80 por ciento del empleo y el 75 por ciento del PIB. Pero son sus valores, entre los que ha destacado el esfuerzo, la honestidad y el amor propio, los que han contribuido a que estas empresas hayan mostrado una mayor resistencia en los peores momentos de la crisis.

Herrera ha reconocido la existencia de incertidumbres económicas externas, como la ralentización de la Zona Euro, pero también de circunstancias internas vinculadas a la situación política nacional. Según ha señalado, la inestabilidad política retrae la actividad económica y las decisiones empresariales, por lo que es necesario un Gobierno estable, de amplio apoyo parlamentario y con un claro compromiso con Europa, con la consolidación fiscal y con el modelo de economía de mercado.

Asimismo, el presidente ha insistido en que las compañías de la Asociación de Empresa Familiar están siendo ejemplo en la apuesta por la competitividad, la innovación y la internacionalización. Partiendo de que son las empresas y los emprendedores los que generan el mayor bien social, que es el empleo, el presidente ha recordado las prioridades de la política económica y de apoyo empresarial de la Junta, cuyas bases han sido pactadas en el seno del Diálogo Social a través del III Acuerdo Marco para la Competitividad e Innovación del tejido industrial de Castilla y León. También ha recordado que dentro del acuerdo parlamentario firmado el pasado 22 de julio de 2015, se incluye el objetivo de negociar un pacto por la reindustrialización, con la vista puesta en que la industria de la Comunidad represente el 20 % del PIB en 2020.

No hay comentarios

Dejar respuesta