Caja Rural aporta 60.000 euros para las actividades de Urcacyl

Las dos entidades han firmado hoy un convenio que prolonga sus relaciones de colaboración en defensa y fomento de las cooperativas

Barba y Alonso en la firma del convenio.

Los presidentes de la Unión de Caja Rurales de Castilla y León (UCAR), Obdulio Barba, y de la Unión de Cooperativas Agrarias (Urcacyl), Gabriel Alonso, han suscrito hoy un convenio para prolongar sus buenas y estrechas relaciones y concretar la aportación de 60.000 euros que la entidad financiera aportará para las diferentes actividades que Urcacyl desarrollará durante este año.

Barba ha destacado que ambas entidades realizan “un trabajo muy importante para mantener vivo el cooperativismo en Castilla y León, porque somos parte de lo mismo, representamos una forma de hacer las cosas diferente, con dedicación a los proyectos y a las ilusiones de las personas que integran nuestras entidades”.

Como ejemplo de este buen trabajo de Urcacyl, Barba ha citado los Premios Manojo, “que son para la Comunidad una referencia internacional de calidad de los vinos reconocidos en ellos y que sirven para algo muy importante para nosotros que es reivindicar el orgullo de nuestra razón de ser en el medio rural”.

Por su parte, Alonso ha recordado que Urcacyl agrupa a 140 cooperativas, “la mayoría son clientes de  las Cajas Rurales porque hay una identidad común importante”. Además de la celebración de los Premios, el responsable de Urcacyl también ha enumerado que esta ayuda económica servirá para organizar el congreso de las cooperativas en octubre, entre otros eventos y publicaciones durante el 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta