Sáenz de Santamaría muestra “voluntad de trabajar” por la minería

La vicepresidenta del Gobierno en funciones se ha reunido con Juan Vicente Herrera para colaborar en la búsqueda de las “mejores soluciones” para este problema.

Soraya Sáenz de Santamaría en la inauguración de la nueva sede de la Seguridad Social en Valladolid.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha trasladado hoy a Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, la “voluntad de trabajar” en la problemática de la minería que afecta a Castilla y León.

Sáenz de Santamaría quiere “resolver de la mejor manera posible” un asunto en el que la Comisión Europea y la Unión Europea “han tomado decisiones que tenemos que ayudar entre todos a resolver”.

Preguntada sobre la posibilidad de que no haya fondos adicionales para esta crisis de la minería, la vicepresidenta en funciones ha afirmado que “tenemos un presupuesto y trabajaremos de la mejor manera posible dentro de las capacidades de un gobierno en funciones”.

La vicepresidenta ha añadido que entre los temas abordados ha figurado también que mañana el Consejo de Ministros aprobará una medida “importante” para la ampliación de la zona de regadíos de Riaño, como es “la declaración de urgente ocupación de los terrenos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta