Rajoy, el “intocable”

Soraya Sáenz de Santamaría ha defendido que Mariano Rajoy sea el candidato del PP a intentar formar gobierno.

Soraya Sáenz de Santamaría junto a Fátima Báñez en la inauguración de la nueva sede de la Seguridad Social en Valladolid.

¿Mariano Rajoy es intocable como candidato? “Para mí, sí”. Con ese cruce de frases entre un periodista y la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha zanjado la popular la posibilidad de que Rajoy dé un paso atrás para permitir la formación de un gobierno en el que esté el Partido Popular, tras más de dos meses sin gobierno después de las elecciones de finales de diciembre.

“Hay una cosa muy clara: el PP y Rajoy han ganado las elecciones, y somos la fuerza más votada”, ha asegurado Sáenz de Santamaría, quien ha criticado a Pedro Sánchez por presentarse a una investidura que “ha sido un fracaso”.

Para la vicepresidenta del Gobierno en funciones ahora “se abre una oportunidad de trabajar” para un gobierno liderado por el ganador de las elecciones “con un amplio y consensuado programa de reformas”.

Algo que para Sáenz de Santamaría “sería lo más lógico en un momento en el que España necesita gobiernos estables que continúen trabajado para el crecimiento y la creación de empleo”.

No hay comentarios

Dejar respuesta