León, Palencia y Burgos, en alerta naranja por fuertes nevadas

Segovia y Soria mantienen el nivel amarillo por el mismo fenómeno meteorológico

Las provincias de León, Palencia y Burgos se han despertado en alerta naranja debido a las fuertes nevadas que pueden sufrir durante todo este jueves, 10 de marzo, como informa la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Asimismo, las provincias de Segovia y Soria están en alerta amarilla, igual que ayer, también por las posibles nevadas y sus consecuencias.

En Burgos se esperan nevadas con una acumulación de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada. La cota de nieve prevista es de 600 a 900 metros. En el Sistema Ibérico se prevén nevadas con una acumulación de diez centímetros hasta primera hora de la tarde del jueves y con una cota por encima de los 1.100 metros, bajando hasta los 800 metros.

Además, se esperan nevadas con una acumulación de cuatro centímetros en el norte y de dos centímetros en el Condado de Treviño y la meseta hasta el mediodía, las acumulaciones se prevén que sean por encima de los 600 metros.

En León se esperan nevadas con una acumulación de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica hasta última hora de la tarde. La cota de nieve prevista es de 600 a 900 metros y en el suroeste de la zona las acumulaciones serán menores. Por la noche y hasta la madrugada, se prevén nevadas con una acumulación de cinco centímetros por encima de los 900 metros.

Parecida situación se espera en Palencia, con una acumulación de nieve de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada, y con La cota de nieve prevista entre 600 y 900 metros.

Tanto en Segovia como en Soria se esperan nevadas con una acumulación de 5 centímetros en el Sistema Central hasta primeras horas de la tarde. La cota de nieve prevista en Segovia irá de los 1.100 metros a los 800. En las dos provincias también se esperan nevadas con una acumulación de dos centímetros en la meseta hasta primera hora de la tarde de hoy.

No hay comentarios

Dejar respuesta