La Alianza se opone a la caza del lobo al sur del Duero

Rechazan la propuesta realizada por la Junta para solucionar esta problemática.

La Alianza por la unidad del campo UPA-COAG rechaza que el lobo sea una especie animal cuya caza esté permitida al sur del Duero porque, según un comunicado de la organización, está demostrado que “no es la solución” para controlar la especie ni para la supervivencia de la ganadería extensiva.

 


Alegan que los problemas que existen al norte del Duero con la expansión incontrolada de la especie es motivo suficiente para estar en contra de la posición de la Administración regional al respecto.


Así que desde la organización aseguran que se opondrán a la Junta si su intención es malograr los resultados obtenidos por la Alianza UPA-COAG en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en marzo del 2013, cuya sentencia obliga a la Junta a indemnizar los daños del lobo al sur del Duero sin necesidad de seguro privado.


Por lo tanto, reivindican que el sur del Duero no puede verse afectado por una estrategia política, porque consideran que con estas medidas los promotores quieren ahorrarse las obligatorias indemnizaciones que los tribunales han dictado.


Además, la Alianza UPA-COAG exige que cualquier cambio en la legislación debe buscar el control de la especie y no su expansión incontrolada como está ocurriendo al norte de la comunidad donde, dicen, “el lobo es especie cinegética y los problemas que está generando en la ganadería extensiva son muy serios”.

No hay comentarios

Dejar respuesta