Tres millones de euros para fomentar el deporte federado

La Junta de Castilla y León ha convocado cuatro líneas de ayudas para apoyar al asociacionismo deportivo de la región.

El atletismo también estará presente en las Fiestas de San Juan

La Consejería de Cultura y Turismo ha convocado, como se recoge en la publicación del Boletín Oficial de Castilla y León de hoy, cuatro líneas de subvenciones para fomentar el deporte federado en Castilla y León en 2016. Las ayudas ascienden a un total de poco más de tres millones de euros (3.025.000).

Con esta convocatoria, la Consejería de Cultura y Turismo persigue el objetivo del desarrollo y la cohesión territorial a través de la cultura, el turismo y el deporte, contribuyendo así al apoyo del asociacionismo deportivo, para que promuevan la realización del deporte competitivo y la participación en competiciones nacionales o internacionales a través de las respectivas federaciones.

De manera complementaria, mediante este apoyo institucional, se contribuye a fomentar el deporte con la creación de estructuras deportivas consolidadas que puedan extenderse por todo el territorio de la Comunidad.

Estas convocatorias pretenden servir de instrumento fundamental para la promoción de actividades deportivas en la Comunidad, apoyando las tareas de las 52 federaciones deportivas de Castilla y León.

Asimismo, se desarrollan los aspectos y principios rectores que se recogen en la Ley del Deporte de Castilla y León encaminados, entre otros, a promocionar el deporte de competición de ámbito regional y el apoyo al deporte de alta competición, bajo la dirección y supervisión de las federaciones deportivas.

Distribución del importe de las convocatorias de subvenciones

La Junta destinará 1.640.000 euros que corresponden a la convocatoria para Actividades federativas e inversiones propias de las 52 federaciones existentes en la Comunidad, en sus labores de promoción, organización y desarrollo de su modalidad deportiva.

La convocatoria para actividades de formación de deportistas en los 38 Centros de Tecnificación deportiva con los que cuenta Castilla y León está dotada con 930.000 euros. En estos centros entrenan más de 3.000 deportistas (3.241) y  cerca 381 entrenadores de la Comunidad. Una cifra que va aumentando gracias a la dirección de los mejores técnicos que día a día mejoran su rendimiento para alcanzar el más alto nivel en las competiciones.

150.000 euros pertenecen a la convocatoria destinada a financiar gastos de concentraciones deportivas que se celebren dentro del ‘Programa Deporte Siglo XXI’, concentraciones en las que, por espacio de unos días, se reúnen las jóvenes promesas del deporte de la Comunidad bajo la dirección técnica de la federación y en donde, preferentemente, se preparan las competiciones más importantes de la temporada. En 2015, se subvencionaron 99 concentraciones en las que participaron más de 2.990 jóvenes deportistas y 531 técnicos.

La cuarta de las convocatorias es la relativa a la Organización de eventos deportivos extraordinarios de carácter nacional e internacional en el territorio de la Comunidad, organizadas tanto por las federaciones deportivas como por los clubes deportivos de la Comunidad, que está dotada con 305.000 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta