Renault y sindicatos acercan posturas en el incremento salarial variable

Las discrepancias siguen en el salario fijo, especialmente en la inclusión de la cláusula de revisión.

Factoría de Renault en Palencia.

La dirección de Renault y los sindicatos mayoritarios han acercado posturas hoy, en las negociaciones del tercer plan industrial, en lo que se refiere al incremento variable del salario pero no en lo correspondiente al fijo, según han informado en sendos comunicados.

La empresa ha informado de que se ha llegado a “un punto de acuerdo” en lo que se refiere a la parte variable del incremento del salario pero no al fijo y, especialmente, en la inclusión de la cláusula de revisión.

Los sindicatos han aceptado un incremento de la prima por objetivos propuesto por la empresa, que supone en término medio, en el conjunto del periodo 2017-2020, un 48 por ciento, después de que la representación empresarial retirara su propuesta de pasar a la prima por objetivos la de producción junto con la paga extraordinaria de marzo o la de septiembre.

Pero se mantienen las divergencias, como han reconocido tanto la empresa como los sindicatos, en el incremento fijo del salario, puesto que la dirección mantiene su propuesta de una subida en tablas del 0,5 por ciento, sin cláusula de revisión.

Por otra parte, los sindicatos han propuesto y la empresa ha aceptado que se consideren como no laborables el turno de noche del 5 de enero y el de mañana y tarde del 6 de enero, así como los turnos de tarde y noche del 24 de diciembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta