Garre alude al “mírese en el espejo” de Herrera para pedir a Rajoy “un paso atrás”

El expresidente de Murcia, primera voz del PP que apuesta públicamente otro candidato

Juan Vicente Herrera junto a Mario Rajoy y Esteban González Pons.

El expresidente de Murcia Alberto Garre ha aludido hoy a las declaraciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, -en las que dijo que el presidente Rajoy debería mirarse al espejo- para pedirle que “dé un paso atrás” para proponer a otra persona al frente del partido.

“Todo pasa por que Rajoy dé un paso atrás”. “Si le hubiera hecho caso” al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, “cuando dijo que se mirara al espejo no estaríamos ahora en esta situación, un conflicto nacional que se ha convertido en un problema”, han sido las palabras de Garre.

En declaraciones a la cadena SER y al diario El Español, el expresidente murciano ha pedido abiertamente la marcha de Mariano Rajoy para desbloquear la situación política actual.

“Rajoy haría un gran servicio a España y al PP si diera un paso atrás”, ha insistido.

Han sido las “indecisiones” del líder del PP las que “nos han metido en un callejón sin salida y en una crisis de identidad”, ha afirmado Garre, quien ocupó la presidencia de Murcia durante poco más de un año y ahora dirige el Comité de Derechos y Garantías del PP autonómico.

“Lo que está en juego es España y la propia identidad del partido”, ha subrayado.

“El PP es el partido que ganó las elecciones, sí, pero también el que más votos ha perdido. Alguien debería haber hecho una reflexión para corregir esa desconfianza”, añade.

Y hace referencia a la desconfianza que ha generado la corrupción entre los votantes del PP. “Evidentemente se han dado casos de corruptelas en todos sitios, a los españoles les da igual quien meta la mano, lo que quieren es que no se meta la mano”.

Sobre Rita Barberá ha señalado que “debe apartarse”. “Que espere con paciencia y con su conciencia si no tiene nada que ocultar”.

Preguntado en la SER “por qué tomaba la decisión de hacer estas declaraciones ahora, Alberto Garre, un expresidente crítico, que sucedió a Ramón Luis Valcárcel en Murcia, ha afirmado que “alguien en el partido tenía que decirlo”. “Es el mejor servicio que podía hacer al partido y a España”.

No hay comentarios

Dejar respuesta