Castilla y León busca acomodo turístico en Alemania

La Junta de Castilla y León promocionará, hasta el 13 de marzo, Las Edades del Hombre y la Semana Santa de Castilla y León en la Feria ITB de Berlín.

Impresionante patio del claustro de Silos.

La Junta de Castilla y León no quiere perder ninguna oportunidad de promocionar la Semana Santa de la región y Las Edades del Hombre, y para ello se ha ido hasta Berlín, donde participará en la Feria ITB, una de las ferias de turismo más importantes de Europa.

La oferta turística de Castilla y León llegará hasta el mercado alemán hasta el 13 de marzo, a través de la participación de la Consejería de Cultura y Turismo en el pabellón de Turespaña. Además de presentar la oferta turística global, participará en la feria un grupo de empresarios castellanos y leoneses -agencias de viaje, campings, rutas del vino y alojamientos- que tiene interés en el mercado alemán.

Con su asistencia a este certamen ferial, la Junta de Castilla y León continúa con la estrategia que aúna promoción y comercialización, apostando por mercados turísticos como el alemán, identificado como mercado consolidado y donde Castilla y León va a mostrar su oferta basada en el atractivo cultural, natural y enogastronómico que supone el destino Castilla y León.

Importancia del mercado alemán

La Junta considera de gran importancia la presencia en este certamen ferial de referencia internacional. Hay que tener en cuenta que España es el principal destino turístico en Alemania. A nivel regional, Alemania es el quinto país emisor de turistas internacionales en Castilla y León, con un 9,33% del total durante el pasado año 2015, cuando nos visitaron 137.212 turistas alemanes, un 6,50% más que el año anterior.

La Feria ITB de Berlín supone un gran escaparate de la oferta turística regional. La feria contará con la participación de más de 10.000 expositores de 180 países. ITB Berlín supone un punto de encuentro de gran importancia en el que se darán cita más de 115.000 visitantes profesionales y alrededor de 60.000 visitantes de público final. Además, está prevista la asistencia de más de 6.000 representantes de medios de comunicación de todo el mundo y una selección de 850 operadores internacionales. El año pasado, se valoró en 6.700 millones de euros el volumen de negocio generado en torno a la feria ITB Berlín.

No hay comentarios

Dejar respuesta