Podemos busca la “reivindicación de los derechos de las mujeres”

La formación morada ha presentado unas medidas para mejorar la situación del colectivo femenino

Laura Domínguez, portavoz de Podemos en la comisión parlamentaria de Igualdad y Familia

Laura Domínguez, portavoz de Podemos en la comisión parlamentaria de Igualdad y Familia, ha presentado una serie de iniciativas coordinadas para mejorar la situación de las mujeres en lo que a la violencia de género, la económica, cultural y sexual se refiere.

“Los datos que nos deja la violencia de género en España son preocupantes. En 2015 fueron 64 mujeres asesinadas. El mes de enero llevamos ya once. Castilla y León tiene un 25% de brecha salarial y el presupuesto destinado a igualdad en esta comunidad es sumamente insuficiente y ha sufrido recortes desde 2011”, aseguró la portavoz de la agrupación morada en la comisión anteriormente citada.

“Creemos que las políticas de igualdad sin un presupuesto adecuado no pueden salir adelante y el problema que tiene la Junta de Castilla y León es el no aportar el suficiente presupuesto ni los recursos humanos para que las políticas de igualdad puedan  llevarse a cabo”, apuntilló.

En este sentido, Podemos quiere contribuir para conseguir acercar esa igualdad entre hombres y mujeres a partir de dos medidas. La primera de ellas es “la creación de una comisión no permanente para evaluar la Ley de Violencia de Género”, para “para saber lo que se ha conseguido en estos seis años para ver si se puede mejorar o no”.

Y por otro lado, llevar a cabo una proposición de Ley para “cambiar la vigente”, con unas modificaciones que se ajusten “a las directrices europeas del Convenio de Estambul y de la Comisión por la erradicación de la violencia de género”, con la finalidad de ajustar todo “tipo de violencias contra la mujer y no solamente la que se da dentro de la pareja”.

Medidas, en un día tan señalado como es este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer que buscan conseguir esa igualdad real entre hombres y mujeres tan deseada.

No hay comentarios

Dejar respuesta