La Semana Santa de Castilla y León, “Más cerca de ti”

María Josefa García Cirac ha vendido uno de los valores más significativos de la comunidad en Madrid

Imagen de la Semana Santa de Zamora.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado hoy en Madrid la oferta cultural y turística de la Semana Santa de la Comunidad bajo el lema promocional ‘Semana Santa en Castilla y León. Más cerca de ti’. Se trata de un producto turístico especializado dentro del turismo cultural y en el que la Comunidad tiene un gran potencial, al contar con ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional, cuatro de Interés Turístico Nacional y diez de Interés Turístico Regional.

El acto promocional, destinado a agentes de viaje y prensa especializada, ha contado con la participación de representantes de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de Castilla y León, dentro de la estrategia establecida en el Plan de promoción diseñado por la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por una difusión coordinada y conjunta, con el objetivo de multiplicar la visibilidad de la Comunidad como destino turístico para estas fechas.

Dicho Plan de promoción contempla la asistencia a ferias profesionales de turismo y la organización de presentaciones a profesionales y público final. De esta forma, en los últimos meses se han realizado acciones concretas en Fitur, en la feria Navartur de Pamplona y en la feria Sevatur de San Sebastián el pasado fin de semana. Además, a nivel internacional, la Semana Santa de Castilla y León ha estado presente en la promoción que se ha llevado a cabo en Utrech (Holanda) y Amberes (Bélgica) el pasado mes de febrero y, a partir de mañana y hasta el día 13 de marzo, la Semana Santa de la Comunidad estará presente en la Feria ITB de Berlín (Alemania), donde se realizará una presentación del producto a operadores especializados.

Estas acciones promocionales se desarrollan en mercados prioritarios y de proximidad, tanto a nivel nacional como internacional, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018, con el objetivo de promocionar productos turísticos especializados en función del mercado al que se dirigen, asociando eventos culturales singulares y de gran impacto a otros productos turísticos de la Comunidad, como pueden ser el turismo rural, de naturaleza, cultural o enogastronómico.

No hay comentarios

Dejar respuesta