La Junta destina ayudas por 240.000 euros para potenciar la igualdad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades publica esta línea de subvenciones a través del programa ‘IO Empresas’

Reunión de la Sección de Igualdad de Oportunidades del Consejo Regional de la Mujer, presidida por Alicia García.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades tiene como uno de sus máximos objetivos el de ensalzar el papel de la mujer en la sociedad y hacer efectivo el derecho de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Por eso, el BOCyL recoge hoy la publicación de la convocatoria de una línea de ayudas destinada a potenciar y fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León.

La Junta, que puso en marcha esta iniciativa en 2015, lanza una nueva línea de subvenciones dentro del programa ‘IO Empresas’, a la que destinará 240.000 euros en 2016, para fomentar las medidas y acciones positivas dirigidas tanto a lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como a eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral.

En 2015, 88 empresas y entidades, que agrupan a 6.100 trabajadores, se beneficiaron de estas ayudas que contaron con similar financiación. Este programa cuenta con un presupuesto de 1.400.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, a desarrollar en 6 años.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, y personas físicas empleadoras, con domicilio social en Castilla y León, que realicen alguna de las actuaciones descritas en centros de trabajo ubicados en Castilla y León. En el teléfono 983 665 110, las empresas o entidades podrán informarse con detalle sobre esta línea de subvenciones.

El programa ‘IO Empresas’ en 2015

Esta línea de ayudas a empresas y entidades se convocó por primera vez en 2015, con 240.000 euros, para impulsar la igualdad real entre trabajadores y trabajadoras y para la implantación de medidas y actuaciones concretas de igualdad en las empresas de  Castilla y León.

Fueron 88 empresas y entidades de toda la Comunidad las beneficiarias, con una plantilla total de 6.100 trabajadores y trabajadoras, que adoptaron diversas medidas y actuaciones. Entre las medidas más adoptadas pueden señalarse las relacionadas con la formación para la promoción profesional (72 %), la prevención del acoso (58 %), la adaptación de la jornada y corresponsabilidad (43,18 %)  o el fomento de la igualdad retributiva (casi el 20 %).

Además, el programa incorpora servicios como asesoramiento en la implantación de estas medidas, que dio servicio a 693 consultas formuladas desde 94 empresas y entidades de Castilla y León; información, sensibilización y labores de difusión dirigidas al tejido empresarial, que llevó a la realización en todas las provincias de 11 sesiones informativas y de sensibilización, con 176 participantes, y formación a empresas y entidades en materia de Igualdad, que se impartió a 292 personas de 28 empresas y entidades.

No hay comentarios

Dejar respuesta