Toda la región salvo Valladolid, en alerta por nieve y viento

Se activa la alerta de nivel amarillo, la de menor riesgo, por nevadas de hasta dieciocho centímetros y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

El nuevo episodio de viento y nieve pone hoy en alerta amarilla, la de menor riesgo, a toda Castilla y León salvo la provincia de Valladolid, con nevadas de hasta 18 centímetros en la zona Cantábrica y cuatro en la Meseta, y vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de estos fenómenos adversos meteorológicos, con esa alerta amarilla, que no supone un riesgo para la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Ávila está en aviso por nevadas de hasta 8 centímetros en el Sistema Central y tres en la Meseta y vientos de hasta 80 kilómetros por hora; Burgos por nevadas de hasta 18 centímetros en la zona cantábrica, con 12 en la ibérica y cuatro en Treviño; y León por los mismos espesores en la zona norte y también vientos de 80 kilómetros por hora.

En Palencia el riesgo es de nieve también en la zona cantábrica, con esos 18 centímetros; en Salamanca además de nevadas de 5 centímetros se anuncian vientos de 80 kilómetros por hora; lo mismo que en Segovia, donde también hará presencia la nieve, con hasta 8 centímetros en el Sistema Central.

En Soria se anuncian nevadas de hasta 10 centímetros en la zona ibérica, con cuatro en la meseta; y en Zamora, además de las nevadas de hasta 5 centímetros, se advierte de vientos en la zona de Sanabria de hasta 80 kilómetros por hora.

El tiempo se anuncia para este lunes cubierto en zonas de montaña, con precipitaciones débiles en general y que pueden ser persistentes en la zona cantábrica de Castilla y León, ocasionalmente con tormenta y localmente más intensas.

El en resto de la Comunidad, el cielo estará cubierto, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, y menos nubosidad y precipitaciones por la tarde, sobre todo en la mitad oeste, con cota de nieve en el noreste de 800 a 400 metros, y de 1.000 a 800 en el suroeste.

Las temperaturas mínimas se anuncian en ligero ascenso, con máximas en ligero descenso, heladas débiles generalizadas y vientos del oeste que girarán a componente norte y serán fuertes en las horas diurnas.

No hay comentarios

Dejar respuesta