Una jornada para promover la igualdad entre hombres y mujeres

Se celebrará el lunes, 7 de marzo, en la Feria de Valladolid

Jornadas de igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

El lunes 7 de marzo, a partir de las 12:15 horas, se celebrará en la Feria de Valladolid la Jornada “Igualdad de Oportunidades en la empresa. Premios Óptima Castilla y León 2017” que buscará analizar la importancia de la igualdad entre el hombre y la mujer en el mundo laboral y a distinguir a aquellas empresas que han destacado por aplicar medidas en este sentido.

El programa de esta cita se iniciará con la entrega de los Premios Óptima 2016 a la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, a la Sociedad Mixta Aguas de León, a Audiotec Ingeniería Acústica y a Ambuibérica Servicios Sanitarios. A continuación, una mesa redonda con la participación de estas cuatro empresas abordará las buenas prácticas en igualdad en el mundo laboral. La conferencia de clausura de la Jornada correrá a cargo de la presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez.

Bajo el título ‘Igualdad de Oportunidades en la Empresa. Premios Óptima 2016’, la jornada ofrecerá la posibilidad de conocer ejemplos de buenas prácticas en empresas en lo referente a igualdad de oportunidades, que serán reconocidas a través de los Premios Óptima a cuatro empresas que han destacado en este aspecto a lo largo de 2015. Junto a esto, la jornada ofrecerá también la oportunidad de escuchar la experiencia de una de las mujeres que ocupa un destacado puesto de responsabilidad en el sector empresarial en España, la presidenta de Microsoft España, Pilar López Álvarez.

La jornada, que se desarrollará el lunes día 7 de marzo en la Feria de Valladolid, se iniciará a las 12.15 horas con la inauguración por parte del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que además entregará los Premios Óptima Castilla y León. Es una distinción con la que la Junta reconoce la labor de las empresas y entidades de Castilla y León comprometidas con la igualdad de oportunidades que hayan implantado en su ámbito acciones positivas que faciliten la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el ámbito laboral.

Los criterios de selección para la obtención de la distinción ÓPTIMA valoran la implantación de medidas por las entidades en ámbitos como la integración de la perspectiva de género en la organización de la empresa; comunicación; acceso, promoción, desempeño del trabajo y retribuciones en el empleo; conciliación de la vida personal, familiar y laboral y medidas de prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Se ha reconocido con la distinción ‘Óptima’ a cuatro empresas y entidades de Castilla y León: Audiotec Ingeniería Acústica, Sociedad Mixta Aguas de León, Ambuibérica Servicios Sanitarios y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico.

A las 12.45 horas llegará el momento de conocer, a través de una mesa redonda con la participación de las empresas premiadas, las buenas prácticas, experiencias exitosas y aquellas acciones positivas que les han permitido obtener este distintivo y con las que han avanzado en la igualdad de oportunidades entre sus trabajadoras y trabajadores.

No hay comentarios

Dejar respuesta