Judías, garbanzos y alubias, en las Cortes de Castilla y León

El restaurante del parlamento regional incluirá en su menú todos los días un plato elaborado con los productos de las marcas de calidad de la Comunidad

El exterior de las Cortes en la jornada de puertas abiertas.

El restaurante de las Cortes de Castilla y León va a incorporar a su menú diario algún plato elaborado con legumbres que estén amparadas por alguna de las siete figuras de calidad existentes en la Comunidad, para sumarse al Año Internacional de las legumbres declarado por Naciones Unidas.


A través de un comunicado, el Parlamento autonómico ha recordado que Castilla y León es “un referente en la producción de legumbres de calidad”, con una extensión de zonas amparadas bajo figuras de calidad de 5.600 hectáreas, hasta producir el 97 por ciento de las producidas en España.

Las marcas de calidad son las Indicaciones Geográficas Protegidas de “Judías del Barco de Ávila”, “Alubia de La Bañeza”, “Lenteja de la Armuña”, “Lenteja Pardina de Tierra de Campos” y “Garbanzo de Fuentesaúco”, además de las Marcas de Garantías de “Garbanzo de Pedrosillo” y “Judión de La Granja”.

La declaración de las Naciones Unidas busca sensibilizar a la opinión pública sobre las ventajas nutricionales de este producto”.

No hay comentarios

Dejar respuesta