Herrera desea “cuanto antes” un gobierno “estable y fuerte”

El presidente de la Junta de Castilla y León ha valorado esta tarde la situación en la que se encuentra España tras el debate de investidura del miércoles que se volverá a producir el viernes en el Congreso de los Diputados.

Juan Vicente Herrera durante la presentación de la exposición de Venancio Blanco.

Son muchas las voces que claman por un acuerdo que dé con la formación de un nuevo gobierno de España. Esta tarde del jueves ha sido el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el que ha pedido “cuanto antes” que ese ejecutivo nacional se conforme y que sea “estable y fuerte”.

“No sería una buena noticia para los españoles que nos viéramos obligados a esperar otros dos meses para después encarar unas elecciones con el verano en el horizonte”, ha destacado el jefe del ejecutivo regional.

Ese gobierno de fortaleza, Herrera lo plantea con “los tres grandes grupos políticos que tienen más de 250 diputados” -en referencia al PP, al PSOE y a Ciudadanos-. A los tres les ha pedido un “esfuerzo de responsabilidad” para que se genere un gobierno “sobre la amplia base social y política que significan los valores constitucionales”.

Es decir, considera que en el acuerdo entre Ciudadanos y el PSOE, “debe estar el PP”. Herrera ha achacado a Pedro Sánchez el “grave error” de decir que “no” a los populares y a Rajoy desde el 21 de diciembre. Un error que para el presidente de la Junta estriba en “decirle no a 7,2 millones de españoles”, sin los que ha declarado que “no se construye una base sólida para España”.

“En política estamos para trabajar y dejar atrás nuestros enfrentamientos personales”, ha aclarado Juan Vicente Herrera.

Por eso, Herrera ha pedido “un modelo de éxito” que se enfrente a “los grandes retos de la sociedad española”, que para él pasan por “consolidar los datos del crecimiento del 3% de la economía”, que se han conocido hoy mismo. Para que se afiancen ese “éxito” de los datos macroeconómicos, el presidente de la Junta considera “necesaria” esa estabilidad política que se traduzca en empleo para los más de 200.000 castellanos y leoneses que siguen en paro, a pesar del “éxito de 2015”.

Juan Vicente Herrera también ha lanzado un mensaje de apoyo a Pedro Sánchez en relación al “reto” de hacer frente a la “amplia representación de personas que no creen en el futuro de España”. Unos diputados representados en el Congreso que tienen por proyecto “romper España y acabar con la constitución”, más allá de si representan a la izquierda o a la derecha.

No hay comentarios

Dejar respuesta