El presidente de la Junta pide “máximo respeto” a la Fiscalía

Juan Vicente Herrera ha pedido respeto a las actuaciones de la autoridad judicial en relación a la petición, por parte de la Fiscalía, para que Begoña Hernández sea investigada por posibles irregularidades en el Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda.

Juan Vicente Herrera en el pleno de las Cortes.
Juan Vicente Herrera en el Pleno de las Cortes del pasado 1 de marzo.

Juan Vicente Herrera ha pedido “máximo respeto” a las actuaciones de la autoridad judicial en relación a la petición que la Fiscalía ha hecho al juzgado de instrucción número 2 de Valladolid para que Begoña Hernández, ex viceconsejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, sea investigada por posibles irregularidades en la compraventa del Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda.

“En la justicia está la confianza y la garantía de un estado de derecho y de prevalencia de la ley”, ha afirmado Herrera.

No obstante, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que “estamos en una fase muy preliminar, donde no se puede hablar ni de acusaciones ni de acusados”, por lo que no ha querido hacer mayor juicio de valor que la defensa de la autoridad judicial.

Para Herrera esta petición de la Fiscalía es buena para que los llamados a declarar “tengan la oportunidad de dar todas las explicaciones”.

Comisión del Hospital Universitario de Burgos

Herrera también ha sido preguntado por los medios de comunicación sobre la petición de la oposición de que él mismo comparezca en la comisión del Hospital Universitario de Burgos, a lo que ha afirmado que “lo que la comisión decida, bien decidido estará”.

“Estoy convencido de que los grupos tomarán la decisión más sabia”, ha afirmado el presidente de la Junta de Castilla y León, quien ha afirmado con rotundidad que “nunca he rehuido el control parlamentario, está entre mis obligaciones”.

Sin embargo ha vuelto a incidir en que “no me parece digno” que se pidiera su comparecencia en esa comisión por un “berrinche infantil o desafío”.

No hay comentarios

Dejar respuesta