Las mejoras sociales ponen de acuerdo a Renault y sindicatos

La negociación del plan industrial entre la empresa del rombo y los trabajadores ha vivido hoy una jornada centrada en las mejoras sociales como ayudas de cien euros mensuales para cuidar a familiares dependientes.

Factoría de Renault en Palencia.

La dirección de Renault España y los tres sindicatos mayoritarios han llegado hoy a un entendimiento dentro de la negociación del plan industrial para incluir en un acuerdo global diversas mejoras sociales, entre ellas una aportación de cien euros mensuales para el cuidado de familiares dependientes.

Según ha informado la empresa, la sesión negociadora se ha centrado en avanzar en las mejorar sociales para nuevas licencias, como el acompañamiento para asistencia sanitaria a hijos menores de un año, o nuevas ayudas, como la aportación de cien euros mensuales para el cuidado de familiares en situación de dependencia.

Como han reconocido los sindicatos CC.OO., UGT y SCP en un comunicado, además, la ayuda escolar y la que se presta a hijos minusválidos se podrá incrementar en 2017 de 150 a 160 euros y el cheque guardería hasta 55 euros y, en 2020, hasta los 60 euros mensuales.

También se ha acordado mejorar la aportación de la empresa a la mutua y mejorar el importe de los seguros de convenio, que pasarían de 12.600 euros a 13.000.

También se ha acordado crear nuevas licencias para el acompañamiento en asistencia sanitaria a hijos menores de un año, hasta un máximo de ocho horas anuales, para realizar las pruebas en caso de donación de médula por el tiempo necesario y la equiparación de los hijastros a los hijos en las licencias establecida en el convenio.

Estas mejoras sociales están condicionadas a que se logre un acuerdo global sobre el plan industrial, aunque los sindicatos ya han advertido de que su “peso” en la negociación, que proseguirá mañana, no es el mismo que tienen aspectos como el empleo y los salarios.

No hay comentarios

Dejar respuesta