La oposición sale al rescate de Silvia Clemente

Frente a la crítica a la presidenta de las Cortes planteada por De Santiago-Juárez

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, durante la jornada de puertas abiertas.

La oposición ha respaldado hoy la actuación desarrollada por la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, a la hora de dirigir los debates, frente a la crítica planteada ayer por algunos representantes del PP y el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

Tras los momentos de tensión vividos en la jornada de ayer y preguntados en los pasillos de las Cortes por lo ocurrido, los portavoces de Podemos, Ciudadanos y el Grupo Mixto han pronunciado palabras de apoyo a la labor de Clemente, quien ha tenido hoy una sesión más tranquila, mientras que procuradores del PSOE han mostrado también respaldo a su actuación.

En palabras del portavoz de Podemos, Pablo Fernández, la presidenta está realizando “una extraordinaria labor” y ha apelado a todos los grupos parlamentarios para “acatar” sus decisiones y “respetar” a Clemente por el papel institucional que representa.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha reconocido su “gran preocupación” por el “rifirrafe permanente” que protagonizan desde el Grupo Popular y la Mesa de las Cortes, porque “esto no es lo que necesitan los ciudadanos”.

Fuentes ha afirmado que existen “guerras internas” con el trasfondo de “quién puede mandar cuando Herrera deje la Junta”, en referencia a la marcha de Juan Vicente Herrera como presidente, y ha añadido que C’s no va a ser “la muleta” de ninguna de esas “dos facciones o grupos enfrentados”.

El representante de Ciudadanos ha afirmado que en un debate que ayer “se crispó muchísimo” en las Cortes de Castilla y León, Clemente “actuó correctamente”.

En el caso del portavoz del Grupo Mixto, José Sarrión (IU-Equo), ha reprochado tanto al PP como al PSOE que utilicen su turno “para hablar de otras cosas” que las que se plantean en el orden del día, pero ha defendido la labor de Clemente al calificar de “estampida injustificada” del consejero de la Presidencia porque la posición de la Mesa era “la correcta”.

No hay comentarios

Dejar respuesta