El PP rechaza dar categoría profesional a los bomberos forestales

Ha valido para dejar inservibles los votos a favor de los otros 42 procuradores

Los 42 procuradores del grupo parlamentario popular han votado en contra de reconocer la categoría profesional de los bomberos forestales de la Comunidad, lo que ha servido para que la propuesta no saliera adelante en el pleno de las Cortes, a pesar de los 42 votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Podemos, UPL e IU-Equo.

El parlamentario popular Ángel Ibáñez ha argumentado en el pleno de las Cortes el voto negativo de su grupo en el hecho de que este cambio del reconocimiento “no significaría ni aportaría nada”, ya que el modelo de estos profesionales ya está “perfectamente” estipulado a nivel nacional.

Por su parte, el procurador socialista José Luis Aceves ha basado su propuesta en la “gran labor” que ejercen estos profesionales día a día y que “no es reconocida como debería de ser”, pues ellos trabajan en erradicar “una de las lacras” de la Comunidad, como lo son los incendios forestales.

Aceves también ha aseverado que desde su partido apoyan las movilizaciones y reivindicaciones de las asociaciones sindicales de estos trabajadores que “únicamente piden más trabajo y mejores condiciones laborales”.

A favor de esta propuesta también se han manifestado los demás grupos políticos, como IU, UPL, Ciudadanos y Podemos, y el parlamentario de estos últimos Ricardo López ha mostrado su “total aprobación” a esta proposición, ya que es “lamentable” que estos profesionales “únicamente puedan trabajar unos pocos meses al año”.

No hay comentarios

Dejar respuesta