CECALE y FEACYL piden medidas para reavivar la creación de empleo

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León y la Federación de Autónomos de Castilla y León han valorado positivamente los datos del paro a pesar de que los desempleados superan los 200.000.

Una de las obras llevada a cabo por el Ayuntamiento de Salamanca.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL) valoran de manera positiva los datos del paro que reflejan un descenso del 0,84% en el número de desempleados.

En consonancia con los datos del paro, en Castilla y León se ha registrado un incremento porcentual de la contratación del 5,64% respecto del mes anterior, frente al descenso del 1,39% registrado en el conjunto del país, y un aumento del número de contratos registrados en la Comunidad Autónoma en términos interanuales del 19,09%, porcentaje igualmente superior al registrado en España (12,27%).

Ante estas cifras, ambas organizaciones consideran importante destacar que, a pesar de que el paro registrado durante el mes de febrero haya descendido en todas las provincias, el número de desempleados inscritos sigue superando la barrera de los 200.000. Por ello, CECALE y FEACYL defienden que “no se debe bajar la guardia, ya que todavía queda mucho por hacer hasta conseguir llegar a los niveles de ocupación anteriores a la crisis”.

En este sentido, insisten en la necesidad de avivar el ritmo de creación de empleo evitando su ralentización, para lo que consideran importante acometer medidas que redundan directamente en la mejora del nivel de competitividad de las empresas y, por tanto, en la capacidad de crecimiento empresarial y de creación de empleo, siendo especialmente importante impulsar el emprendimiento, incentivar la contratación y reforzar los apoyos a las empresas que, a pesar de la actual coyuntura, se encuentran en proceso de recuperación.

Del mismo modo, FEACYL recuerdan la necesidad de seguir apostando por cambios por la vía del Dialogo Social que hagan más eficiente y flexible el mercado laboral, en términos de creación de puestos de trabajo.

No hay comentarios

Dejar respuesta