Podemos pide más ayuda para los mayores de 65

Herrera asegura que las cifras de exclusión social de este colectivo es menor en CyL que en la media española

Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes.

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, han abordado en el Pleno de las Cortes la exclusión social de los mayores de 65 años, en un debate enturbiado por la guerra de cifras de uno y otro.

Podemos ha acusado a la Junta de ser más proclive a ayudar a las entidades financieras que a los mayores de la Comunidad, un colectivo que según la formación morada tiene cifras más preocupantes en Castilla y León que en el resto del país, en cifras como los jubilados con prestación, la dependencia, o las pensiones. “Es triste que lo mejor que han hecho en relacion a los mayores es ocultar su fracaso y no lo vamos a consentir”, ha sentenciado Fernández.

Para Herrera, los mayores de 65 años son “colectivo prioritario”. El presidente ha pedido a Fernández que “argumente con datos, dispuesto a criticar y a reconocer la verdad”. Según los datos del INE a los que ha hecho alusión Herrera, el riesgo de exlusión social de este colectivo es menor en la Comunidad que en la media de España.

Además, ha señalado que los informes externos, “avalan q los sistemas de protección social más utilizados tienen en Castilla y León un mayor grado que en el conjunto de Epaña”. Ha hecho alusión igualmente al barómetro sanitario, al informe para la defensa de la sanidad pública y a los estudios sobre la atención a la dependencia en Castilla y León, valorada como la mejor que mejor gestiona ese servicio, según ha defendido el presidente de la Junta.

No hay comentarios

Dejar respuesta