Herrera, en busca de la “economía industrial” para Castilla y León

La industria y el plan de reindustrialización, a debate en las Cortes

Luis Mariano Santos Reyero
Luis Mariano Santos. Procurador de UPL en las Cortes de Castilla y León

El Procurador de UPL en las Cortes de  Castilla y León, Luis Mariano Santos Reyero, preguntó al presidente Herrera si el objetivo de este es el de elaborar un Plan territorializado para fomentar el equilibrio industrial en aquellas provincias de la región, menos industrializadas o si en cambio, lo que busca es una actuación global para toda la comunidad en su conjunto.

Juan Vicente Herrera, en su turno de palabra, afirmó que se había creado “un grupo de trabajo para explicar el plan director de la Ley de Industria para ese pacto para la reindustrialización de la comunidad con el fin de que en 2020 la economía de la región sea de carácter industrial” y apuntilló además que “es un borrador del plan” que está “sometido al escrutinio de los ciudadanos en un portal abierto”.

“La propia Ley de Industria, en su punto 28.4, posibilita hacer un buen plan director para tener a los sectores productivos más presentes y adoptar medidas para el grado de industrialización y reindustrialización”, aseguró el presidente.

En su turno de réplica, el procurador de UPL interpeló al popular para asegurar que “tres meses después se están perdiendo trabajadores y trenes” y apuntilló que no es lo mismo “tomar como ejemplo el modelo industrial de Burgos, que el de León o el de Salamanca”.

Herrera volvió a dar a Luis Mariano Santos “la oportunidad de hacer propuestas para la ya aprobada Ley de Industria de Castilla y León” que buscará, según las palabras del popular, “facilitar la creación de nuevas empresas, fortalecer el carácter innovador y abrirlas al exterior para el desarrollo de esta industria”.

El presidente terminó su exposición asegurando que la provincia de León, a la que también hizo mención el Procurador del Grupo Parlamentario mixto de las Cortes de Castilla y León, es “la provincia que más metros cuadrados industriales tiene” y que aunque la capital leonesa “no sea la base fundamental de la industria automovilística en la comunidad, tiene gran influencia”.

Juan Vicente Herrera finalizó su turno de palabra afirmando que hay que buscar “las fórmulas para desarrollar estos planes industriales”.

No hay comentarios

Dejar respuesta