Herrera critica a Tudanca por quedar “como Cagancho en Almagro”

El presidente de la Junta critica al socialista de ser "el más chulo y defensor de las tesis de Ferraz" ante la supresión de las diputaciones

El popular torero sevillano conocido como ‘Cagancho’ tuvo una de sus peores faenas en Almagro. Y es que el matador trató de acabar con la vida de sus morlacos con actitud cobarde, desde la barrera y pinchándolo incluso en lugares vedados. Tal fue la bronca del tendido hacia el torero gitano que éste tuvo que salir escoltado por la Guardia Civil.

Este símil de ‘Quedar como Cagancho en Almagro’ ha sido el utilizado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para criticar al socialista Luis Tudanca por quedarse “solo ante el peligro” y como el “más chulo y defensor de las tesis de Ferraz” dentro de su partido al defender la supresión de las diputaciones. Herrera ha rechazado el pacto nacional PSOE – C’S con “un olvido ominoso de mundo rural, las diputaciones y lo que importa en Castilla y León”. Es una lástima, en palabras del presidente, que haya “faltado conexión desde Ferraz” para avisarle de que se realineara en esta posición.

En realidad era el portavoz del grupo socialista Luis Tudanca quien trataba de acusar esta tarde en las Cortes al presidente de la Junta por sus “continuas contradicciones” con algunos miembros de su propio gobierno, pero fue el socialista el que se encontró de frente con la crítica. “Mírese señor Tudanca primero al espejo y después hablamos”, le dijo Herrera.

Por su parte, el socialista echó en cara al presidente de la Junta lo que consideraba sus contradicciones por el acuerdo contra la despoblación, el consenso de la reforma estatutaria, el céntimo verde o la trama eólica. También le reprochó a Herrera sus “ataques de dignidad” ante su ofrecimiento para comparecer en la Comisión de Investigación de la Trama Eólica, y aprovechó para asegurar que él sí que comparecerá en la Comisión de Investigación del Hospital de Burgos, porque, dice, no tiene nada que ocultar y sí mucho que contar.

No hay comentarios

Dejar respuesta