Fuentes ataca a Herrera con el aforamiento con Barberá de fondo

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León defendió la supresión de los aforamientos

Juan Vicente Herrera en el pleno de las Cortes.
Juan Vicente Herrera en el Pleno de las Cortes del pasado 1 de marzo.

Con el caso de Rita Barberá, el PP de Valencia y su aforamiento como telón de fondo, el portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León planteó al presidente Herrera la cuestión de si estarían dispuestos a suprimir los aforamientos.

Fuentes, aseguró en su turno de palabra que el “aforamiento es una figura difícil de explicar” y el que es considerado por los españoles como “segundo problema más importante del país”, una cuestión con la que “hay que terminar”.

“No se trata de que tengamos una reforma de la ley, sino de que usted y yo no tengamos ningún tipo de privilegio. Igualdad ante la ley de todo en Castilla y León” afirmó el de Ciudadanos, que hizo mención a la anteriormente citada Rita Barberá, de la que dijo que con “esta ley es imposible que sea juzgada”.

El presidente de la Junta de Castilla y León, en su turno de réplica, instó a Fuentes a “estudiar el sentido que tiene el aforamiento” y apuntilló que no es “un privilegio sino una garantía para el juez uniparcial, ya que el aforado pierde una instancia”.

Juan Vicente Herrera aconsejó a los grupos parlamentarios a “estudiar el fondo de la cuestión” y también “a ser coherentes” e hizo mención a lo pactado por la formación naranja, en ámbito nacional con el PSOE, en el que se ha firmado un acuerdo para “limitar los aforamientos y no suprimirlos”.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el tema de los aforamientos está en el candelero, a plena orden del día, y hoy ha sido protagonista en el pleno de las Cortes y promete seguir siéndolo en las próximas fechas con Rita Barberá, y el PP de Valencia, de fondo.

No hay comentarios

Dejar respuesta