La alerta por el temporal deja casi dos centenares de emergencias

Durante la alerta, se atendieron 175 emergencias en Castilla y León

Béjar ha amanecido cubierto de nieve.
Béjar nevado

Durante la alerta declarada por la Junta de Castilla y León, se han atendido en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 más de 175 emergencias, de las cuales, 140 han sido incidencias en las carreteras y 35 se han debido a problemas por la nieve en diversos términos municipales.

De los 140 incidentes que se han producido en las carreteras, la mayor parte ha sido por vehículos atrapados por la nieve o por solicitud de quitanieves en determinados puntos kilométricos de la red viaria de Castilla y León. Por provincias, en Segovia es donde mayor número de emergencias se han gestionado con un total de 38, seguida por Ávila, con 32, Soria, con 28, y Burgos, con 18. En la provincia de León se han registrado 14 incidencias de este tipo, seis en Salamanca y una en la provincia de Valladolid.

En cuanto a las emergencias relacionadas con la nieve que se han dado en términos municipales, el mayor número también en la provincia de Segovia, concretamente 23. En la provincia de Ávila, se han gestionado ocho emergencias, en la provincia de Burgos, dos, y otras dos en la provincia de León.

Durante los días en los que ha estado activada la alerta, también se ha realizado un especial seguimiento de los ríos de la Comunidad ante el riesgo de desbordamientos de cauces e inundaciones. Se han registrado varias incidencias en la provincia de Burgos debidas al desbordamiento del cauce de los ríos Calagua y Pucheruela.

Todas las emergencias registradas en el Servicio 1-1-2 relacionadas con las condiciones meteorológicas y con los desbordamientos de los ríos han sido gestionadas por el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, que ha coordinado todos los recursos necesarios y ha asegurado en todo momento la interoperatividad de los servicios movilizados.

Debido a la mejoría de la situación meteorológica, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha dado por finalizada el lunes la alerta, aunque desde el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) se continuará con las labores de seguimiento de la información hidrológica de las Confederaciones Hidrográficas, de las previsiones meteorológicas y de la evolución de los incidentes que permanecen activos.

No hay comentarios

Dejar respuesta