Eroski vende a Carrefour tres hipermercados de Valladolid, Zamora y Segovia

La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo

Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de un paquete de 3 hipermercados en Castilla y León, en Valladolid, Zamora y Segovia a la cadena de distribución Carrefour. La operación implica también el traspaso de dos gasolineras vinculadas a estos hipermercados.

Según ha informado la empresa, la operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo ya que las condiciones laborales de los trabajadores serán subrogadas al nuevo operador. La venta se engloba dentro de una operación de un lote formado por hasta 36 hipermercados en distintas regiones de España por un importe máximo de 205 millones de euros.

El acuerdo de venta, para materializarse, requiere de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y estos hipermercados continuarán su actividad con normalidad.

La directora general de red comercial de Eroski, Rosa Carabel, ha valorado positivamente la operación ya que “tendrá un impacto positivo en la rentabilidad de Eroski a medio plazo”. Además, Carabel ha resaltado que “Castilla y León es una zona donde Eroski cuenta ya con una red de 26 supermercados de proximidad, y ofrece un modelo de franquicia muy diferenciado en el mercado español”.

Tras esta operación, el Grupo Eroski cuenta en Castilla y León con una red comercial formada por 59 establecimientos: 1 hipermercado en La Bañeza (León) y 15 supermercados explotados por Vegalsa-Eroski, junto a 4 supermercados franquiciados. Adicionalmente, la compañía cuenta con 1 gasolinera, 11 oficinas de viajes, 10 tiendas de deporte FORUM SPORT y 17 perfumerías iF.

En el conjunto de España, el Grupo cuenta con una red comercial en el negocio alimentario de 53 hipermercados y 1.288 supermercados, de los cuales 467 son franquiciados, además de 19 cash & carry.

No hay comentarios

Dejar respuesta