Burgos, Segovia y Zamora renuevan su flota de autobombas

La Junta de Castilla y León dispone en la actualidad de un centenar de estos camiones

Parque de bomberos de Zamora
Parque de bomberos de Zamora. Fotografía: Diputación de Zamora.

Los nuevos camiones adquiridos por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente forman parte de la renovación de flota que ha iniciado la Junta e irán destinados a las delegaciones territoriales de Burgos, Segovia y Zamora. Estas autobombas están equipadas con importantes mejoras en materia de seguridad, como el sistema antivuelco instalado en el exterior de la cabina, así como rociadores de agua externos que crean una cortina de agua protectora del vehículo ante las llamas y una salida bomba en alta presión en la parte frontal del vehículo para mayor seguridad en determinadas ocasiones.

Los camiones autobomba entregados hoy disponen también de un depósito capaz de albergar 4.700 litros de agua y 200 de espumógeno, al tiempo que están equipados con mangueras, lanzas y el resto del material necesario para desempeñar su labor.

Todos ellos disponen de chasis todo terreno rural y cuentan con la certificación Euro VI, la última normativa sobre emisiones contaminantes. El coste total de las tres autobombas nuevas ha sido de 504.192 euros.

La Junta de Castilla y León dispone actualmente de un centenar de camiones autobomba en propiedad y puede movilizar a otros tantos bajo convenio con las administraciones locales para la lucha contra los incendios forestales.

El programa de gobierno previsto para esta legislatura contempla un Plan de modernización de los medios estructurales del operativo y los presupuestos generales para 2016 incluyen una partida para la renovación del parque de autobombas, retomada en 2015 con la compra de otros cuatro vehículos tras los años de crisis económica.

No hay comentarios

Dejar respuesta