Sánchez: “La militancia socialista está muy viva en Castilla y León”

La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León ha valorado los datos de la consulta interna a los militantes socialistas sobre el acuerdo de gobierno con Ciudadanos y la búsqueda de más apoyos.

Ana Sánchez junto a su hija en la jornada de puertas abiertas de la Junta de Castilla y León.

El día de ayer, sábado, fue de gran actividad para los socialistas de toda España, pues estaban llamados a dar su opinión sobre el ‘Acuerdo para un Gobierno Reformista y de Progreso’ que PSOE y Ciudadanos firmaron a principios de semana. La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha destacado que los datos demuestran que “la militancia socialista está muy viva y le gusta participar en la toma de decisiones”, algo que los dirigentes “tenemos muy en cuenta”.

Y es que el 56,89% de los socialistas llamados a dar su opinión en Castilla y León depositaron su opinión, que ha reflejado que un 80,1% respaldan el acuerdo entre Sánchez y Rivera y dan pie al líder socialista a seguir buscando apoyos de cara a la investidura.

Para Ana Sánchez, esta consulta socialista refleja “un ejemplo de los nuevos tiempos de los que hablan otros pero que no protagonizan”. Una llamada a las urnas que supone una “demostración de democracia interna, de participación y de transparencia” a la hora de decidir los militantes lo que quieren para su país.

Un 81% que dijo sí a continuar buscando un acuerdo con otras fuerzas políticas para permitir “el cambio en nuestro país”. Una permuta que represente la “recuperación de derechos y un cambio radical a las políticas del PP en los últimos años”. Algo que para la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León representa Pedro Sánchez.

Además, Sánchez ha afirmado que “no vamos a consentir más que ningún otro líder de otro grupo político se atribuya la opinión de las bases socialistas”, en referencia a opiniones de dirigentes políticos.

Unas decisiones internas en el seno socialista que “no hace ningún otro partido en Castilla y León”. Para Sánchez, el 57% de participación “puede ser mucho o poco pero es infinitamente más que un 0%, que es lo que se da en el resto de formaciones”.

No hay comentarios

Dejar respuesta