6.000 castellanos y leoneses disfrutan de las Cortes

Amplia participación ciudadana en la jornada de puertas abiertas

Un total de 6.000 castellanos y leoneses han visitado la sede del Parlamento autonómico en la ‘Jornada de Puertas Abiertas’ celebrada este domingo desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. Los asistentes han  podido conocer las distintas dependencias, como el Hemiciclo, las salas de comisiones o la Biblioteca.

Con esta jornada se han concluido los actos de conmemoración del 33 aniversario del Estatuto de Autonomía organizados por las Cortes de Castilla y León.

Estos actos comenzaron el martes 23 de febrero con la celebración de la jornada ‘La Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla y León’. En ella se dieron cita destacados juristas, los ponentes de anteriores reformas del Estatuto y los actuales Portavoces Parlamentarios para intercambiar puntos de vista y facilitar a la sociedad un acercamiento a un procedimiento complejo, como es el la reforma del Estatuto y que requiere de un amplio consenso político.

El jueves 25 de febrero el Parlamento autonómico acogió el acto institucional del XXXIII aniversario del Estatuto de Autonomía en el que se entregó la Medalla de las Cortes de Castilla y León a la Real Academia de la Lengua por su contribución al conocimiento, difusión y el buen uso de la lengua castellana, que constituye junto con el patrimonio histórico, artístico y natural, un valor esencial para la identidad de Castilla y León.

Los actos continuaron el viernes 26 de febrero con la lectura de artículos del Estatuto de Autonomía a cargo de 33 representantes de todos los ámbitos sociales de la Comunidad y de la sociedad civil. Una lectura  colectiva, que por primera vez se realiza en el Hemiciclo, con el objetivo de acercar el Estatuto de Autonomía a todos los castellanos y leoneses.

No hay comentarios

Dejar respuesta