Rey llama “progresistas ignorantes” a algunos partidos y políticos

En alusión al debate sobre la asignatura de religión, sin saber cómo se imparten sus clases

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha asegurado hoy en Valladolid que cualquier debate sobre la inclusión o no de la asignatura de religión en la escuela pública pasa por “tener en cuenta los derechos de los docentes”.

En el primer simposio titulado ‘Religión en la escuela’, organizado por las Escuelas Católicas de Castilla y León, Rey ha recordado que “en la actualidad son más de 700 profesores de religión católica en Castilla y León, 38 de carácter evangelista y, posiblemente, el curso próximo se sumen dos o tres profesores de religión islámica”.

El consejero, en declaraciones a los medios, ha hecho alusión a la situación “turbulenta” que vive España y ha tachado de “progresistas ignorantes” a los partidos y políticos que hablan del debate sobre la asignatura de religión sin saber cómo se imparten sus clases.

“Sobre este tema hay todo tipo de elucubraciones, incomprensiones y prejuicios”, ha añadido el consejero, que también ha destacado todo lo que aporta la religión a la formación intelectual y de valores de los alumnos que “quieren ir libremente” a esta asignatura.

Sobre el debate si la asignatura de religión debe de ser evaluable en las escuelas, el consejero ha dado su opinión personal al mostrar sus “dudas” sobre si esta asignatura debe ser evaluable en el expediente académico de los alumnos.

Para finalizar, el consejero ha hecho alusión al papel de la religión cristiana en la sociedad, pues “es uno de los pilares de nuestra civilización y todo nuestro arte sería incomprendido sin la Biblia y sin nuestra tradición”.

En este foro, que ha estado presidido por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, el secretario autonómico de escuelas católicas en Castilla y León, Antonio Guerra Pardo, ha explicado a los medios de comunicación que al simposio han acudido 550 participantes de toda Comunidad, donde “se abrirá un amplio debate sobre la religión”.

No hay comentarios

Dejar respuesta