Fernández: “La pelota del pacto está en el tejado del PSOE”

El portavoz del partido morado en CyL le pasa toda la responsabilidad a la formación de Pedro Sánchez

Pablo Fernández, de Podemos.
Pablo Fernández

El portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha declarado hoy a los medios de comunicación, tras la celebración de una reunión con los secretarios municipales del partido, que hay una clara percepción común de que “la pelota del pacto -para un gobierno en España- está en el tejado del PSOE”.

Los secretarios municipales de Castilla y León se han reunido hoy en Valladolid para dirimir y “dar respuesta al anhelo de la ciudadanía” tras recoger en sus informes las principales preocupaciones que les han transmitido los ciudadanos castellanoleoneses para “elevarlas al consejo ciudadano autonómico”, ha explicado Fernández en rueda de prensa.

El debate nacional también ha tenido mucha importancia en la reunión de esta mañana, donde lo que perciben los secretarios municipales es “que el PSOE debe dar un giro de 180 grados y abandonar el pacto con Ciudadanos, que únicamente supone perpetuar las políticas de recortes y de austeridad”, ha incidido el líder de Podemos en la Comunidad.

“Llevo escuchando al PSOE acusar a Ciudadanos de ser las Nuevas Generaciones del PP y la nueva derecha mucho tiempo y ahora presentan este pacto que hará las delicias de la Fundación FAES, el Ibex 35 y de Angela Merkel”, ha sostenido el también portavoz parlamentario de este partido en las Cortes regionales.

En cuanto la posible repercusión de este pacto nacional entre PSOE y Ciudadanos a nivel autonómico, Fernández ha asegurado que es especialmente “nocivo” en Castilla y León, debido a las “singularidades” que tiene la Comunidad, el “envejecimiento” de la población y la “dispersión territorial”.

Sobre otro de los contenidos de ese pacto, la supresión de las diputaciones provinciales, el portavoz de Podemos en Castilla y León se ha mostrado de acuerdo con esta iniciativa, ya que a su juicio “un modelo comarcal permitiría una mayor y mejor dotación de servicios públicos a los municipios de la Comunidad”.

Fernández ha concluido con un agradecimiento a la labor de todos los secretarios municipales de su partido, que han realizado su trabajo de forma “altruista”, con el agravante de la “dificultad” de llevar las propuestas de Podemos a los 2.248 municipios de Castilla y León.

No hay comentarios

Dejar respuesta