Castilla y León refuerza su presencia en ferias turísticas

Este fin de semana la promoción de Castilla y León estará en dos ferias turísticas de primer nivel, en Pamplona y Bélgica

La promoción turística de Castilla y León en Fitur.

La promoción turística de Castilla y León afronta este fin de semana su presencia en dos ferias muy relevantes, en NAVARTUR, en Pamplona, donde presentará su oferta turística global con una especial promoción de la Semana Santa de Castilla y León, y en Amberes, Bélgica, donde se celebra la ‘Fiets en Wandelbeurs’, feria especializada en turismo de naturaleza.

Castilla y León acude a estos certámenes con el objetivo de promocionar y comercializar su oferta de productos turísticos especializados, adaptados al mercado al que se dirigen. Durante los días de celebración de las ferias, se van a organizar presentaciones y una agenda de encuentros con profesionales del sector: operadores, agentes de viaje y prensa especializada.

De esta forma, se continúa con la estrategia que marca el Plan Estratégico de Turismo 2014-2018, que prima la asistencia a eventos feriales que destaquen por su perfil profesional o especializado. Y más si cabe en el mercado internacional, donde Castilla y León tiene como objetivo principal el posicionamiento ordenado de su oferta turística, multiplicando la visibilidad de sus productos turísticos prioritarios.

Feria internacional especializada en naturaleza en Bélgica
Este mismo fin de semana, los días 27 y 28 de febrero, la Junta de Castilla y León participará, por primera vez, en la feria especializada ‘Fiets en Wandelbeurs’ que se celebra en la localidad belga de Amberes. Para la promoción de la oferta de naturaleza, senderismo y cicloturismo, la Consejería de Cultura y Turismo contará con un espacio propio dentro del Pabellón de España, que ejercerá de país invitado, de modo que los destinos españoles tendrán una presencia destacada en esta edición.
Esta feria de Bélgica es la segunda acción de este tipo este mes, ya que el pasado fin de semana, 20 y 21 de febrero, la oferta de Castilla y León estuvo presente en Utrech, Holanda, en un certamen ferial similar. La presencia de la Comunidad en ambos certámenes feriales internacionales se centra en el aspecto promocional y comercial de la oferta turística, organizando una agenda de encuentros con operadores, agencias y medios de comunicación de Bélgica y Holanda, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades de Castilla y León como destino para la práctica del deporte al aire libre y el disfrute de la naturaleza.
Estos dos certámenes feriales, además de contar con un público profesional, están dirigidos al público final interesado en el consumo de productos de turismo activo, senderismo y naturaleza, un perfil de potencial turista de nivel cultural alto y un poder adquisitivo medio-alto, que busca destinos diferenciados, identificados con la naturaleza, la cultura y la tranquilidad en toda Europa.

No hay comentarios

Dejar respuesta